A-10 Warthog

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha renunciado a la retirada del avión de apoyo aéreo A-10 Warthog. En cambio, la rama aérea está mejorando a los duros atacantes terrestres para que puedan luchar y sobrevivir en combates de alta intensidad.

La Fuerza Aérea esperaba comenzar a retirar sus 281 A-10 a partir de 2015. Pero el Congreso bloqueó el esfuerzo. Ahora el A-10 está seguro, incluso cuando la Fuerza Aérea considera retirar otros tipos de aviones.

“El secretario interino de la Fuerza Aérea, Matt Donovan, avivó las especulaciones de que el servicio retirará el A-10 después de anunciar que su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2011 incluirá” cambios controvertidos “, como la desinversión de aviones heredados”, informó Valerie Insinna en Defense News.

De Defense News:

Pero hablando en la conferencia ese mismo día, el teniente general Timothy Fay, subdirector de personal de estrategia, integración y requisitos, confirmó que el A-10 no es uno de los aviones considerados para la desinversión y permanecerá en servicio hasta 2030.

“Respuesta corta: No”, dijo Fay, cuando se le preguntó si el Warthog está en el bloque de corte. “Les diré que desearía que la respuesta hubiera sido que la Fuerza Aérea es lo suficientemente valiente como para enfrentar las amenazas a las que nos enfrentamos”.

La Fuerza Aérea adquirió los aviones subsónicos bimotores en las décadas de 1970 y 1980 para destruir los tanques soviéticos. El rechoncho Warthog con su poderoso cañón de 30 milímetros demostró ser efectivo como avión de apoyo aéreo cercano en Irak y Afganistán.

A pesar de su popularidad entre las tropas terrestres, la Fuerza Aérea quería retirar el A-10 antes para liberar alrededor de US$ 5 mil millones para otras inversiones. Ahora que la jubilación está fuera de la mesa, el servicio avanza con una amplia gama de actualizaciones destinadas a mantener el Warthog relevante en la década de 2030.

“Las nuevas actualizaciones se producen a fines de julio de 2019, de un primer programa de mejoras en las alas que vio la instalación de nuevas alas, construidas por Boeing, en 173 A-10”, informó Stefano D’Urso en The Aviationist. .

De The Aviationist:

Según el Comando de Material de la Fuerza Aérea, las alas mejoradas deberían durar hasta 10,000 horas de vuelo sin requerir una inspección. Un mes después, la Fuerza Aérea de los EE. UU. le otorgó a Boeing un segundo contrato, por un valor de hasta US$ 999 millones, que proporcionará hasta 112 nuevos conjuntos de alas, completando el cambio de alas de los 281 A-10 actualmente en inventario.

Los A-10 también están obteniendo nuevas armas, aviónica y sensores, explicó D’Urso.

Señaló D’Urso:

 La Fuerza Aérea, de hecho, recientemente comenzó a presentar una nueva versión mejorada del sistema de pantalla montado en casco Scorpion Thales Visionix, utilizado por los pilotos A-10 siguiendo el programa de orientación integrada montado en casco de 2012. La modificación principal es el reemplazo del original sensor de seguimiento magnético con un nuevo sensor conocido como HObIT (Rastreador inercial basado en óptica híbrida), que debe rastrear los movimientos de la cabeza del piloto con mayor precisión. …

Una segunda mejora importante es la integración de la bomba GBU-39 de diámetro pequeño en el arsenal del A-10. Hasta ahora, el A-10 estaba limitado a llevar una sola arma en cada pilón; al usar el bastidor BRU-61 / A, el A-10 podrá transportar cuatro SDB en cada pilón de armas, convirtiéndose en un “camión bomba” que puede liberar estas armas para neutralizar las amenazas hasta 50 millas en el área objetivo antes de comenzar a proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres.

Los Warthogs finalmente están recibiendo enlaces de datos de Link 16 también “, explicó D’Urso. “Con la integración de Link 16, el A-10 podrá comunicarse e intercambiar datos con todos los demás activos aéreos heredados, a saber, aviones tácticos, aviones de guerra electrónica, bombarderos y AWACS, así como el F-35”.

Finalmente, hay un nuevo radar, el primero para el avión. “La última actualización conocida es la integración de un módulo de radar de apertura sintética para complementar las capacidades de selección existentes que proporcionan los módulos de selección Sniper y Litening. Si bien no se ha confirmado oficialmente, el pod en cuestión podría ser el radar de exploración activa escaneada electrónicamente AN / ASQ-236 “Dragon’s Eye”, ya operativa en el F-15E Strike Eagle “.

Tal vez te puede interesar: El final de los F-16 Fighting Falcon convertidos en drones por la USAF

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Hola. Que distinta óptica y resultados en Nuestra Fuerza Aérea Argentina al desperdiciar el potencial del “Pucará “,sacandolo del servicio activo (Fortaleza).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.