El día 22 de enero, a través de un comunicado de prensa el Senador Javier García, futuro Ministro de Defensa, informó la designación de los jefes militares de las FFAA uruguayas que asumirran sus cargos a partir del próximo 1 de marzo, cuando asuma la presidencia Luis Lacalle Pou.

Al frente del Ejército Nacional fue designado el Gral. Gerardo Fregossi el cual se desempeñó como jefe de misión de las Fuerzas Armadas y fue agregado militar en los Estados Unidos.

El Contraalmirante Jorge Wilson estará al frente de la Armada Nacional. A lo largo de su carrera ha participado en misiones de paz de las Naciones Unidades en la República Democrática del Congo (2003/2005), Haití (2012/2013), desempeñándose como observador y asesor naval. Al igual que su par en el Ejército Nacional fue agregado militar en Washington D.C.

El Brig. Gral. (Av.) Luis Heber de León Pepelescov es el elegido para comandar a la Fuerza Aérea Uruguaya. Posee una larga trayectoria participando en misiones Antárticas, siendo instructor de aeronaves C-212 Aviocar y C-130 Hércules, acumulando 4700 horas de vuelo, ostentando las Alas Piloto Comandante.

El Estado Mayor de la Defensa (ESMADE) será dirigido por el Gral. Marcelo Montaner que ocupó previamente la Jefatura del Estado Mayor del Ejército y en los últimos meses de la gestión del presidente saliente Tabaré Vázquez comando la 3ª División del Ejército Nacional.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.