Rusia continúa fortaleciendo sus lazos con Laos, especialmente en la esfera militar. El servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso informó que, antes del 71 aniversario de la formación de las Fuerzas Armadas del Pueblo de Laos (People’s Armed Forces), Rusia entregó un lote de tanques y vehículos blindados al Ejército de Laos. Asimismo, realizó mejoras en un aeropuerto.

Según el informe, con fecha del 21 de enero, una delegación del Ministerio de Defensa ruso participó en los eventos conmemorativos del 71 aniversario de la formación de las Fuerzas Armadas del Pueblo de Laos. En honor a la ocasión, el Ejército ruso entregó al Ministerio de Defensa de Laos otro lote de tanques T-72B1 “White Eagle”, un lote de vehículos blindados BRDM-2M, y también llevó a cabo la modernización de un aeropuerto como parte de la asistencia técnica y militar de Rusia al país.

“Al margen de la ceremonia conmemorativa, como parte de la prestación de asistencia técnico-militar, hubo un traspaso de otro lote de equipo militar ruso a Laos: tanques T-72 y vehículos blindados BRDM-2M, así como el Tanga Aeródromo de Hai Hin, modernizado por especialistas rusos, que se encuentra en la provincia de Xiangkhouang”, dijo el departamento militar ruso en un comunicado.

Laos está tratando de desarrollar sus lazos económicos, militares y políticos con Rusia, centrándose principalmente en el armamento ruso. A pesar de la difícil situación económica en el país, el gobierno de Laos ha comprado aviones Yak-130 y tanques T-72B1 White Eagle a Rusia. Las Fuerzas Armadas de Laos tenían anteriormente tanques PT-76 y T-34-85 y otros equipos militares producidos en la época de la Unión Soviética.

En diciembre, Rusia y Laos llevaron a cabo su primer ejercicio militar combinado denominado “Laros-2019”.

Tal vez te pueda interesar: Rusia despliega vehículos BMP-2M modernizados en Tayikistán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.