Falco Xplorer

Un nuevo avión no tripulado de 24 horas de autonomía en vuelo construido por la firma italiana Leonardo realizó su primer vuelo en pruebas en cooperación con la Fuerza Aérea Italiana, dijo la empresa.

El Falco Xplorer, una evolución de los modelos anteriores de Falco, voló durante 60 minutos desde la base aérea de Trapani en Sicilia el 15 de enero en un área de vuelo determinada antes de aterrizar con seguridad, informó Leonardo. Lanzado por primera vez el año pasado en el Salón Aeronáutico de París, el Xplorer ofrece una carga útil máxima de 350 kg, un peso máximo de despegue de 1.3 toneladas y puede operar por encima de los 24.000 pies.

El Falco EVO de Leonardo ha sido seleccionado por dos clientes en el Medio Oriente y la región del Golfo. La versión de mayor autonomía del dron de la compañía, el Xplorer, es la que ha completado su primer vuelo ahora.

La firma italiana ofrece el dron con su radar Gabbiano T-80, el sistema de inteligencia electrónica SAGE, una torreta electro óptica y un sensor hiperespectral para monitorear la contaminación y la agricultura.

Dirigido tanto a clientes civiles como militares, el Xplorer contará con navegación por satélite, mientras que las pruebas de vuelo pendientes tendrán como objetivo certificar la aeronave según el estándar STANAG 4671 de la OTAN. En su declaración, Leonardo dijo que el Xplorer no estaba sujeto a las restricciones del Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR), por lo que está ampliamente disponible para la exportación en todo el mundo.

El dron es la tercera evolución en la familia Falco, que incluye el Falco y el Falco EVO más grande, que ofrece 15 horas de autonomía. Antes de su lanzamiento el año pasado, el CEO de Leonardo, Alessandro Profumo, dijo que Xplorer “se superpondrá con el Predator A: sería un nuevo producto para los clientes del Predator A”.

Frontex, la agencia de protección de fronteras de la ONU y la Unión Europea, se encuentra entre los clientes existentes de Falco, mientras que se cree que los clientes nacionales son Jordania, Arabia Saudita, Pakistán y Turkmenistán.

Tal vez te puede interesar: El Bell V-280 vuela de forma autónoma por primera vez

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.