A través de fuentes abiertas de información se han divulgado imágenes de recientes entrenamientos que han tenido como protagonista a miembros de la Milicia Bolivariana.

Instructores del Ejercito Bolivariano han instruido y entrenado a los milicianos en la operatoria de los lanzacohetes de origen ruso BM-21-1 Grad que fueron adquiridos en 2011 para reemplazar a los LAR-160. Han sido empleados en una gran cantidad de ejercicios (Patria Inexpugnable, Escudo Soberano, frente a observadores militares colombianos invitados en 2014).

El BM-21 Grad es un sistema de múltiple de lanzamiento de cohetes desarrollado y producido por la Unión Soviética a principios de la década 1960, sirviendo en una gran cantidad de países alrededor del mundo. La variante empleada por el ejercito Bolivariano entró en servicio una década después con diversos cambios con respecto al original: emplea como bastidor al camión Ural-4320 6×6, el proceso de puntería puede ser realizado desde la cabina de la unidad, fue reducido el numero de personal para la operatoria de la lanzadera como de preparación del tiro.

Imágenes CNW

Tal vez te interese Venezuela realiza maniobras militares a lo largo de su frontera y establece nivel de Alerta Naranja

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.