Lockheed Martin construirá adicionales del misil balístico intercontinental UGM-133A Trident II D5 con capacidad nuclear basados en submarinos (SLBM) para la Marina de los EE.UU., bajo un contrato por USD 58.2 millones.

Los funcionarios de la oficina de Programas de Sistemas Estratégicos de la Marina de los EE. UU., o U.S. Navy Strategic Systems Programs (SSP), con sede en Washington; están pidiendo al segmento Space Systems de Lockheed Martin en Titusville, Florida, que proporcione producción adicional de los misiles Trident II (D5), además del soporte de los sistemas desplegados.

El Trident II D5 es uno de los misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear basados en submarino de largo alcance más avanzados del mundo. Es el principal misil balístico nuclear basado en el mar de los EE. UU., y se despliega a bordo de submarinos de misiles balísticos de la Marina de los EE. UU., los Clase Ohio.

La Marina de los EE. UU. opera 14 de estos submarinos de misiles balísticos, cada uno de los cuales puede transportar hasta 24 misiles Trident II. Aunque el Trident II está diseñado para transportar hasta 12 ojivas múltiples de vehículos de reentrada dirigibles independientemente (MIRV), los tratados actuales reducen este número a cuatro o cinco unidades.

Cada misil Trident II tiene un alcance de 4.000 a 7.000 millas. El Trident II D5 se implementó por primera vez en 1990 y está programado para permanecer en servicio hasta al menos 2027.

La Marina comenzó el Programa de Extensión de Vida del D5 (D5 Life Extension Program) en 2002 para reemplazar componentes obsoletos usando la mayor cantidad posible de piezas comerciales disponibles (COTS) para mantener bajos los costos y mejorar la capacidad del misil. Draper Lab está a cargo de actualizar el sistema de orientación del Trident II y ha estado trabajando en este proyecto desde 2005.

En la práctica, el sistema de medición inercial del misil Trident II recibe datos de objetivos de las computadoras a bordo del submarino. La unidad de medición inercial luego transmite señales a la computadora de control de vuelo D5 y las convierte en comandos de dirección para mantener el misil balístico en el blanco.

Lockheed Martin también está integrando el Trident II en los diseños de submarinos balísticos de próxima generación de los Estados Unidos y el Reino Unido, mediante la adaptación del misil Trident II, en los submarino Clase Columbia.

El submarino de misiles balísticos de Clase Columbia está siendo diseñado para reemplazar la flota de submarinos de la Clase Ohio de la Marina. Mientras tanto, el futuro submarino Dreadnought del Reino Unido reemplazará la flota de submarinos de misiles balísticos de la Clase Vanguard de la Royal Navy.

La Marina de los Estados Unidos opera hoy 18 submarinos Clase Ohio, 14 de los cuales transportan el misil balístico intercontinental nuclear Trident. Asimismo, cuatro submarinos Clase Ohio han sido modificados para transportar misiles de crucero de largo alcance armados de manera convencional.

El submarino Clase Ohio ha estado en servicio desde 1981. El mismo se espera que sea reemplazado a partir de 2029. Por otro lado, el submarinos de misiles balísticos Clase Vanguard del Reino Unido ha estado en servicio desde 1993.

Tal vez te pueda interesar: El Ejército del Aire Español se alista para el Red Flag

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.