En estos últimos tiempos ha empezado a sonar con mas fuerza en la prensa especializada, gracias a las declaraciones de los altos mandos de la Fuerza Aérea Rusa, que ya esta en desarrollo el previsto sucesor del MiG-31 Foxhound, denominado MiG-41 o PAK DP. Sin embargo hubo en la URSS a fines de los 80 dos anteproyectos en paralelo de interceptores pesados de largo alcance, destinados a complementar y luego sustituir al MiG-31, que sin embargo eran muy diferentes entre sí.

En los siguientes enlaces recordamos al MiG 70.1 y al MiG 301/321, cuyos desarrollos, cortados tempranamente por la disolución de la URSS. También hacemos un repaso sobre lo publicado hasta la fecha sobre el futuro MiG-41:

Los proyectos de interceptores pesados MiG-70.1 y MiG 301

Todo lo que sabemos sobre el futuro MiG-41

Guerrero Orbital: MiG-41, el interceptor ruso de la siguiente generación

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El Mig 41 parece ser una copia modernizada del SR 71 “Blackbird” norteamericano, no le quita mérito, total EEUU copio al MIG 25 para desarrollar el F 15 y compró la matriz del Yak 141 para fabricar el F 35. Entre éllos comparan notas en secreto…

  2. ¿Que EEUU copió al MiG 25? ¿Pero dónde has leído semejante estupidez? ¿Tú has visto los dos aviones? ¿Has comparado sus especificaciones? Se parecen en que los dos vuelan y poco más…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.