Un lote de 18 vehículos de combate de infantería BMP-2M modernizados llegará a la base militar 201 de Rusia en Tayikistán en 2020, informó el martes la oficina de prensa del Distrito Militar Central.

“Los vehículos de combate de infantería mejorados serán entregados a Tayikistán por ferrocarril y entrarán en servicio con las unidades de artillería y comunicaciones modernizadas en lugar de equipos militares obsoletos”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

Los vehículos de combate mejorados cuentan con un sistema automático de control de tiro que permite al comandante y al artillero actuar todo tiempo, durante el día y la noche, explicó la oficina de prensa. El BMP-2M también está equipado con dispositivos de observación panorámica y vigilancia con capacidad de visión nocturna. La nueva estación de radio R-168 Akveduk montada en el vehículo de combate de infantería es capaz de operar constantemente bajo el ataque enemigo.

El BMP-2M está designado para transportar personal a la línea del frente, aumentar la movilidad, el armamento y la protección de las tropas.

El Distrito Militar Central de Rusia se basa en el territorio de los distritos federales integrados Volga, Urales y Siberianos y 29 regiones rusas.
Estructuralmente, el Distrito Militar Central también incluye algunas instalaciones en el extranjero: la base militar 201 en Tayikistán, la base militar integrada Kant en Kirguistán y unidades estacionadas en el territorio de Kazajstán.

La 201ª base militar estacionada en Tayikistán es la instalación militar más grande de Rusia fuera de sus fronteras. La base militar está estacionada en las ciudades de Dushanbe y Bokhtar. El armamento de la base militar incluye tanques T-72, vehículos blindados de transporte BTR-82A, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Grad, sistemas de artillería Gvozdika y Akatsiya.

Según el acuerdo firmado en octubre de 2012, la base militar de Rusia en Tayikistán permanecerá hasta el año 2042.

Tal vez te puede interesar: El Lynx 41 descalificado de la competencia de reemplazo del Bradley

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.