Rusia está en pleno proceso de desarrollo de un nuevo misil de crucero hipersónico: el 3M22 Zircon (Tsirkon), pero el misil actualmente sufre de “enfermedades infantiles“, reveló el primer Almirante de la Marina rusa, acorde a lo citado por el medio The Drive.

Asimismo, el comandante en jefe de la Marina rusa, el Almirante Nikolai Yevmenov le dijo a RIA Novosti, que el misil hipersónico Zircon, que eventualmente armaría a las fragatas rusas, estaría disponible para su servicio dentro de la flota “en los próximos años”.

El Almirante ruso no dio más detalles sobre qué “enfermedades infantiles” están afectando el desarrollo del misil. Simplemente argumentó que esas deficiencias o enfermedades infantiles serán corregidas por los esfuerzos de la modernización. Yevmenov explicó que el trabajo sobre el misil Zircon se llevará a cabo simultáneamente con los esfuerzos continuos para armar a los buques de guerra, con el misil de crucero de ataque terrestre Kalibr 3M-54.

Por otro lado, la agencia estatal de noticias TASS, informó sin confirmación oficial, que en marzo pasado una de las fragatas del Proyecto 22350 probablemente se encargarían de probar el lanzamiento del Zircon antes de 2019. Sin embargo, no hubo información sobre la realización de ninguna prueba del misil. Aunque sí hubo varias especulaciones.

Por ello, mientras TASS informaba que la tripulación de la fragata llevaría a cabo una serie de pruebas para probar el nuevo armamento de misiles, un informe de seguimiento, citando a la Flota del Norte, reveló que “la fragata disparó un misil de crucero Kalibr y un misil Oniks desde lanzadores a bordo”. Detallando que “ninguno de los misiles era nuevo”. Por otro lado, se desconocen las capacidades exactas del misil Zircon.

En noviembre del año pasado, se reveló que el destructor de la Clase Udaloy del Proyecto 1155, y el submarino de propulsión nuclear de la Clase Antey del Proyecto 949A Irkutsk, serían mejorados para transportar el Zircon.

Tal vez te pueda interesar: La Armada de Rusia y un destructor japonés realizan maniobras conjuntas en ejercicios navales

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.