La Marina de Brasil recibió la tercera unidad del helicóptero modernizado AH-11B “Wild Lynx”. La aeronave fue recibida en la sede de la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA) del 1er Esquadrão de Helicópteros de Esclarecimento e Ataque.

El helicóptero modernizado AH-11B “Wild Lynx” con número de registro N-4005 comenzó su fase de ensamblaje, aceptación e incorporación al Sector Operativo de la Marina de Brasil. Este avión se unirá a dos unidades más que ya están en funcionamiento en el Escuadrón HA-1 (Escuadrón Lynx). Con la entrega del tercer avión, el escuadrón procederá con el proceso de transición hacia el nuevo modelo.

En junio de 2014, la Marina de Brasil firmó un contrato con Agusta Westland para la modernización del Super Lynx. El contrato prevé el reemplazo de los motores Rolls Royce por el LHTEC CTS 800-4N, además de nuevos sistemas de navegación, panel tipo Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles y un nuevo sistema táctico y de navegación. Además, el avión tiene un sistema de autodefensa que incluye lanzadores de chaff y bengalas. Asimismo, se incorporó el nuevo equipo de Medida Electrónica de Apoyo a la Guerra y el Receptor de Advertencia de Radar (MAGE-RWR).

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Sin pretender caer en nimiedades, pero… ¿ es una escarapela británica la que aparece detrás de la brasilera en la primera foto?

  2. Es una escarapela Britânica SI, Es una obligacion la ultilizacion encuanto vuelan en UK. Repare en las fotos atuales que fue retirada. No tiene nada que ver con la insignia aeronaval.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.