El helicóptero de ataque ruso Kamov Ka-52 es el único helicóptero de combate del mundo que ha recibido un paquete de comunicaciones de banda ancha, que proporciona transmisión de datos a alta velocidad, según declaró el miércoles el CEO del Grupo RTI, Pavel Laptayev, a un medio de noticias ruso.

“Estamos desarrollando un sistema de comunicaciones de banda ancha para helicópteros. El mismo está siendo montado en el helicóptero Ka-52 y es el único helicóptero del mundo, que está equipado con este sistema de transmisión de datos de alta velocidad”, dijo el CEO.

Este sistema de comunicaciones también es de interés para clientes extranjeros y ya está instalado en helicópteros en su configuración de exportación, dijo Laptayev.

El helicóptero de ataque Ka-52 “Alligator” está diseñado para destruir tanques, vehículos blindados y no blindados, helicópteros y aviones enemigos en situación de combate, en cualquier condición climática y en cualquier momento, sea de día o de noche.

El Alligator está equipado con aviónica moderna, mientras que su sistema de rotor coaxial y el control longitudinal mejorado le permiten maniobrar y realizar operaciones acrobáticas complejas de manera efectiva.

Además, el Ka-52 presenta el sistema de protección radioelectrónico y dispositivos de baja firma que reducen, disipan y distorsionan el rastro térmico de los motores. También tiene capacidades activas de contramedidas.

Imagen de portada: Gavriil Grigorov/TASS

Tal vez te pueda interesar: El camino hacía la modernización de la Aviación del Ejército

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.