El Ejército del Aire Español ha informado que se encuentra alistando a sus medios para participar en la segunda edición del ejercicio Red Flag en la base Nellis de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que se celebra desde 1975. La participación española será dirigida por el Mando Aéreo de Combate (MACOM).

Las autoridades han confirmado que participaran representado a España una delegación conformada por 200 aviadores, junto a 8 Eurofigther Typhoon pertenecientes a las Alas 11 de la Base Aérea de Morón, Sevilla, y la 14, con asiento en los Llanos. En los meses previos han realizado misiones de entrenamiento con ataque a objetivos terrestres, como ejercicios de búsqueda y salvamento junto a V-22 Osprey del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Para el traslado de la delegación brindaran su apoyo aviones Airbus A-400 del Ala 31 y Airbus A-310 desde la Base Aérea de Morón. Aviones A-330 MRTT de la Real Fuerza Aérea (RAF) serán destinados a las tareas de reabastecimiento en vuelo para el cruce que realizaran los Eurofighter Typhoon españoles sobre el Atlántico, realizando escalas en la Isla Azores en Portugal y en la Base Dover en la Costa Este de los Estados Unidos.

Además, cubriendo las tareas de SAR, serán destinados un P-3 Orion y un CN-235 completando el dispositivo.

Los Ejercicios Red Flag reúnen a tripulaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y naciones aliadas para a lo largo de dos semanas, en varias ocasiones al año, realizar un entrenamiento de combate aéreo que sea los más cercano a la realidad. Los juegos de guerra buscan replicar las condiciones que los pilotos y tripulaciones enfrentarían en un hipotético conflicto. Las Fuerza Aérea de Brasil ha participado en dos oportunidades, 1998 y 2008, mientras que la Fuerza Aérea de Chile lo ha realizado únicamente en 1998.

Fuente e imágenes Ejército del Aire Español

Tal vez te interese España recibe a 18 países en el ejercício de la OTAN Dynamic Mariner

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.