En un acto celebrado en el día de ayer 21 de enero, el Ministro de Defensa de Perú, Walter Martos Ruíz, inauguró las nuevas instalaciones del Comando Operacional de Ciberdefensa del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COCID).

A la ceremonia concurrieron representantes del Ejército del Perú, Gral. de Ejercito César Astudillo Salcedo, de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Rodolfo García Esquerre, y el comandante del Comando Operacional de Ciberdefensa (COCID) Mayor Gral. Augusto García Calderón Sandoval.

En concordancia con la Ley N° 30999 de Ciberdefensa, las nuevas instalaciones se han constituido para responder y repeler amenazas y ataques originados desde el ciberespacio que afecten las infraestructuras, redes, telecomunicaciones y activos de valor militar.

Las actividades cobran relevancia de cara a los preparativos que vienen realizando las Fuerzas Armadas de Perú que se alistan para brindar seguridad y apoyo de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el 26 de enero a fin de elegir a los nuevos representantes en el Congreso, luego de que este fuera disuelto el pasado 30 de septiembre por el presidente Martín Vizcarra.

Fuente e imágenes Ministerio de Defensa de Perú

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.