El misil balístico lanzado desde un submarino nuclear K-4, que fue probado con éxito el domingo, tenía algunos de sus componentes clave diseñados y desarrollados en las tres instalaciones del grupo de Ingeniería de Combate y Armamento (ACE) con sede en Pune de la Investigación de Defensa y Organización de Desarrollo (DRDO).

El K-4, que es un misil de alcance intermedio con un alcance máximo de 3.500 kilómetros, y ha sido diseñado para armar a los submarinos de la Clase Arihant de la Marina de la India. El domingo, la prueba se realizó frente a la costa de Andhra Pradesh desde una plataforma submarina en la Bahía de Bengala durante el día, según informó la agencia de noticias ANI. El misil es parte de la serie K de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) que llevan el nombre del Dr. APJ Abdul Kalam.

Las pruebas de varias etapas de desarrollo del misil comenzaron en 2010 y fue probado con éxito en 2014 y 2016. Las fuentes dijeron que la prueba del domingo validaron aún más las capacidades del misil para transportar ojivas nucleares.

Las tres instalaciones del grupo ACE del DRDO que contribuyeron al desarrollo del misil son el Laboratorio de Investigación de Materiales de Alta Energía (HEMRL) y el Establecimiento de Investigación y Desarrollo (Ingenieros), también conocido como R & DE (Engrs) en Pune, y el Centro Avanzado para Materiales Energéticos (ACEM) en Nashik.

Los sistemas de alta energía y motor del misil han sido diseñados, desarrollados y fabricados por HEMRL y ACEM. El sistema de lanzamiento del misil ha sido desarrollado por el R & DE (Engrs).

El HEMRL, que trabaja en tecnologías relacionadas con altos explosivos, propulsores y pirotecnia, ha desarrollado propulsores y sistemas de motores para casi todos los misiles, incluidos Prithvi, versiones de Agni, Akash y Nag, todos desarrollados por DRDO hasta ahora. Para el K-4, la instalación ha contribuido en el diseño y desarrollo de los separadores de etapas, los tres motores que alimentan varias etapas del misil, el generador de gas, los amplificadores de bajo empuje y algunos sistemas más.

Algunos de estos sistemas han sido producidos por ACEM, que es una instalación que procesa propulsores compuestos para varios programas DRDO. El R & DE (Engrs) no solo desarrolla sistemas de ingeniería para tres fuerzas de defensa, sino que también desarrolla mecanismos de apoyo en tierra para varios programas de armas.

Por otro lado, el Grupo de Sistemas Navales ha desarrollado el sistema de lanzamiento del misil K-4. “La capacidad del misil hipersónico de poder ser lanzado desde una plataforma submarina será sin duda una adición estratégica clave al poder naval. Pero lo que hace que el sistema sea aún más efectivo es su alta precisión y maniobrabilidad. El desarrollo de misiles de la serie K es una de las formas en que DRDO rinde homenaje al Dr. Kalam ”, dijo un funcionario de DRDO.

Tal vez te pueda interesar: India prueba el K-4 SLBM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.