El sistema Lama en el Ejercito Argentino se encuentra sobrepasado en su vida operativa y busca un reemplazo urgente. En ese sentido, con una posible baja, la capacidad de búsqueda y rescate de alta montaña quedaría seriamente afectada, reposando de manera significativa en los pocos medios que desplazan las gobernaciones provinciales cordilleranas.

La flota de helicópteros Lama del Ejercito, a poco tiempo de cumplir 45 años de vida, se basa actualmente en dos unidades. Sin embargo, la operatividad se cuenta en una sola maquina desplegada actualmente en la Ca Caz Nro. 8, en la Provincia de Mendoza.

Incorporadas en el año 1975 en 6 unidades, las unidades operaron en misiones de búsqueda y rescate en áreas patagónicas. Hoy, con una sensible disminución de operaciones y un alza considerable en los pedidos para cubrir las temporadas de andinistas durante el verano, el Ejercito Argentino se encuentra con un requerimiento urgente para atender su reemplazo.

Actualmente la fuerza busca incorporar aproximadamente 6 unidades modernas que puedan atender la misión, a sabiendas de que otros sistemas en inventario tienen serias limitaciones para desvolverse en vuelos complejos como aquellos que se desarrollan en escenarios montañosos.

Si bien desde hace años se han recibido ofertas y sobre las cuales el Estado Argentino ha decidido una compra conjunta, el proceso de selección no fue cumplimentado y los requerimientos se mantienen.

Te puede interesar
Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Los helicópteros Lama llevan más de 50 años de servicio, es difícil que puedan cumplir su misión hoy día, son piezas de museo.

  2. Es TAN difícil fabricar un helicóptero en Argentina?
    Necesitamos cientos de ellos pues nuestro territorio es inmenso.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.