Los buques de la Armada de Rusia y un destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón practicaron maniobras conjuntas durante simulacros contra la piratería en el Mar Arábigo, informó el martes la oficina de prensa de la Flota Báltica de Rusia.

“Un grupo de naves de combate de la Flota Báltica que comprende el buque de guardia Yaroslav Mudry, el petrolero Yelnya y el remolcador marino Viktor Konetsky, y también el destructor Harusame de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón practicó los elementos de maniobras conjuntas, utilizando, en particular, “Comunicaciones de señales intermitentes en la noche, y el intercambio de información entre los barcos por la noche”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

Además, se realizó una sesión informativa para representantes de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón a bordo del buque de guardia ruso Yaroslav Mudry. Durante la sesión informativa, las partes rusa y japonesa especificaron y acordaron el plan de acción. Además, los marinos japoneses vieron el helipuerto del barco ruso y su puesto de control y guía de aviación para seguir practicando el episodio de intercambio de helicópteros, según el comunicado.

Buque liberador

Como parte de las maniobras navales conjuntas en el Mar Arábigo, la nave de la Guardia de la Armada rusa y el destructor japonés llevaron a cabo una operación para liberar un barco capturado por piratas, informó la Flota Báltica. “El buque cisterna de la flota báltica Yelnya simuló el barco pirata y sus tripulantes, los piratas”, emitió un comunicado la oficina de prensa.

Bajo el escenario de los simulacros, los grupos para liberar el barco y hacer inofensivos a los piratas nocionales rodearon el barco incautado. El destructor japonés Harusame y el buque de guardia ruso Yaroslav Mudry asumieron posiciones para proporcionar apoyo de fuego a los grupos de asalto.

Después de suprimir el fuego hostil, los grupos antiterroristas rusos y japoneses irrumpieron en el buque tanque y dejaron a los piratas supervivientes inofensivos. Más tarde, la infantería de marina de la Flota Báltica y los marineros japoneses inspeccionaron conjuntamente el buque liberado de los piratas.

Los marinos rusos y japoneses también realizarán disparos conjuntos de cañones de artillería y ametralladoras de gran calibre contra un objetivo marino establecido por la tripulación del remolcador marítimo Viktor Konetsky, otro barco ruso que participa en los ejercicios. Por su parte, los helicópteros de la aviación naval realizarán vuelos cruzados desde los barcos rusos y japoneses con el aterrizaje en las cubiertas.

Los buques de la Armada rusa y el destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón comenzaron sus ejercicios antipiratería en el Mar Arábigo el 20 de enero. En una de las áreas del Mar Arábigo, practicarán la inspección y liberación de un barco capturado por piratas y aterrizando en las cubiertas de los barcos.

La flota báltica rusa y la armada japonesa están realizando ejercicios conjuntos por primera vez.

El buque de guardia Yaroslav Mudry, el petrolero Yelnya y el remolcador marino Viktor Konetsky se embarcaron en su despliegue a larga distancia desde la base naval principal de la Flota Báltica de Baltiysk en la región más occidental de Kaliningrado el 1 de octubre y partieron hacia el Océano Índico.

En diciembre, los buques de guerra participaron en la fase naval de los ejercicios de Indra 2019 entre Rusia e India y en las maniobras navales del Cinturón de Seguridad Marítima Rusia-China-Irán.

Tal vez te puede interesar: La Marina de EE.UU. llamará a su nuevo portaaviones «Doris Miller»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.