Los ataques aéreos rusos matan a 5 civiles en Idlib, Siria

Las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques aéreos en Idlib, una zona de desescalada del conflicto en el noroeste de Siria, matando al menos a cinco civiles, dijeron el lunes fuentes locales.

Según un observatorio que monitorea los aviones de combate de la oposición en Siria, los aviones de combate rusos atacaron las zonas rurales de la provincia noroeste de Alepo en la mañana del lunes. El ataque mató al menos a cinco personas e hirió a otras nueve, dijeron los Cascos Blancos.

Turquía ha presionado por un alto el fuego en la zona de Idlib después de que la región soportará meses de golpes por parte de las fuerzas leales al régimen de Bashar al-Assad y sus aliados, enviando a un millón de refugiados civiles que se congregaban hacia la frontera turca.

Turquía y Rusia acordaron en septiembre de 2018 convertir Idlib en una zona de desescalada en la que los actos de agresión están expresamente prohibidos. Desde entonces, más de 1.300 civiles han muerto en ataques orquestados por el régimen y las fuerzas rusas que consistentemente han violado el alto el fuego. Más de un millón de sirios se han mudado cerca de la frontera turca debido a los intensos ataques durante el último año.

India prueba con éxito misiles balísticos K-4 con capacidad nuclear

Fortaleciendo aún más sus capacidades para atacar objetivos enemigos desde submarinos, India realizó el domingo una prueba exitosa del misil balístico K-4 con alcance nuclear de 3.500 km. Los disparos de prueba se llevaron a cabo desde una plataforma submarina en el mar durante el día, dijeron fuentes del gobierno.

El misil está siendo desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) para ser desplegado en la flota de submarinos nucleares de la Clase Arihant que está construyendo la India.

Se espera que India realice más pruebas del misil antes de que esté listo para ser equipado en los submarinos nucleares. Por el momento, solo el primer submarino nuclear INS Arihant está operativo en la Marina.

K-4 es uno de los dos misiles submarinos que India está desarrollando para su fuerza submarina.

La FDI recibirá USD 578 millones para desarrollar una mejor capacidad de defensa aérea

El Ministro de Finanzas Moshe Kahlon y el Jefe de Gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Teniente General Aviv Kohavi, acordaron que las FDI recibirán 2.000 millones de NIS adicionales para poner en marcha el plan de defensa multianual Momentum.

Según los informes, la cantidad se acordó el domingo después de que Kahlon, Kohavi, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, y el subjefe de personal Eyal Zamir se reunieron con el contable general Roni Hezkiah.

El nuevo plan plurianual, que se basa en el nuevo concepto de Victoria de las FDI, utiliza el lema “preparación y cambio” y se centra en mejorar las capacidades defensivas y ofensivas de los militares.

Como parte del plan, los militares invertirán cantidades significativas para cerrar las brechas en varias áreas clave, incluidas la adquisición de más armamento, mano de obra, además de aumentar la capacidad de la dirección de inteligencia para detectar las fuerzas enemigas en las zonas urbanas. Los militares también se centrarán en mejorar las capacidades ofensivas de todos los cuerpos contra las tropas enemigas descentralizadas, lo que requiere más plataformas y armas ofensivas.

Como tal, el ejército adquirirá una cantidad significativa de misiles guiados de precisión y drones de tamaño medio, así como baterías de defensa aérea adicionales.

Imagen de portada cortesía del Ministerio de Defensa ruso.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.