El Comando Sur Estadounidense (Southcom), ha anunciado la realización de ejercicios conjuntos con las Fuerzas Militares Colombianas, en maniobras que se realizaran entre los 23 y 29 de enero próximos, en la nación suramericana.

Para tales efectos la 82 División Aerotransportada, acantonada en Fort Bragg, trasladara hasta la nación suramericana a 75 paracaidistas, más otros 40 miembros del Ejército de los Estados Unidos.

Ejercicios:

Durante las maniobras, las fuerzas de ambas naciones llevarán a cabo ejercicios de inserción de entrenamiento aerotransportado desde un avión Lockheed Martín Hércules C-130 de Estados Unidos y desde otro de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), así como prácticas para poder simular la seguridad de aeropuertos, aeronaves y bases, ante incursiones enemigas.

En este sentido el comandante del Comando Sur Estadounidense (Southcom), almirante Craig Faller, manifestó que “Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EEUU y socio global de la OTAN. Este ejercicio aerotransportado demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos”.

Cabe destacar que el objeto de los ejercicios en poder aumentar las capacidades en interoperabilidad y compartir experiencias tácticas y estratégicas, a partir de la experiencia operacional de las respectivas fuerzas.

Segú el Southcom, estas maniobras son realizadas de manera rutinaria con sus socios y aliados en todo el continente americano, con el fin de fortalecer los lazos de amistas, cooperación, las asociaciones y para desarrollar la preparación operacional de las fuerzas amigas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.