El portaaviones HMS Queen Elizabeth se encuentra en navegación realizando a cabo pruebas que permitirán determinar sus aptitudes como portaaviones apto para desplegar el F-35B. Una de las pruebas a realizar se denomina Landing Signal Officer que se realiza con el 207 Escuadrón responsable del avión de combate F-35B de la Royal Navy.

El barco zarpará del puerto de Portsmouth alrededor de las 8:30 a.m. de hoy, horario local.

El próximo año, el HMS Queen Elizabeth se desplegará operacionalmente con dos fragatas, dos destructores, un submarino nuclear y buques de apoyo.

El comodoro Michael Utley, comandante del grupo de ataque de portaaviones del Reino Unido, es citado por el Save The Royal Navy, diciendo que el HMS Queen Elizabeth será escoltado por dos destructores Tipo 45, dos fragatas Tipo 23, un submarino nuclear, un buque tanque clase Tide y el RFA Fort Victoria. Asimismo, el portaaviones también llevará 24 aviones de combate F-35B, incluidos aviones del Cuerpo de Marines de los EE. UU., además de varios helicópteros.

Antes del despliegue, se comunicó que el Grupo de Ataque del portaaviones HMS Queen Elizabeth realizará una prueba cerca de las Hébridas Occidentales a principios de 2021.

Tal vez te pueda interesar: La falla del portaaviones británico que causa preocupación en la Royal Navy

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.