Rusia quiere evitar que los satélites de vigilancia espíen su territorio

Los expertos de la agencia espacial estatal rusa Roscosmos han encontrado una manera de ocultar las operaciones confidenciales en territorio ruso, de la vigilancia de los satélites espías extranjeros, según un artículo escrito por expertos de la compañía Russian Space Systems, citado por el medio RIA Novosti. Según ellos, la transmisión de datos desde los satélites se puede bloquear utilizando estaciones de radio terrestres.

“Durante los períodos en que la región protegida cae en la zona de observación del aparato a bordo de un satélite de vigilancia, necesitamos bloquear los receptores a bordo de los satélites repetidores en la zona de visibilidad directa por radio, de este satélite de vigilancia”, señala el artículo. Esto requerirá la creación de numerosas estaciones de radio terrestres para bloquear las señales cuando los datos se transmiten por satélites de vigilancia ópticos, infrarrojos o de radar a satélites repetidores, que envían los datos a las instalaciones de recepción en tierra. Para garantizar que los canales de los satélites de comunicación estén bloqueados, los expertos rusos proponen utilizar varias estaciones de interferencia simultáneamente.

Los autores proponen compilar una base de datos de sistemas satelitales de vigilancia extranjeros, identificar la cantidad de estaciones de interferencia terrestres que se requieren y dónde desplegarlas, establecer cómo funcionarán y determinar la mejor manera de bloquear la transmisión de datos en el extranjero satélites, según afirma el artículo.

Tal vez te pueda interesar: Defensa, un camino plagado de buenas intenciones

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.