Según una fuente dentro del Departamento de Defensa ruso que citó el diario israelí Debka, Irán utilizó tecnología espacial de origen ruso para atacar la base aérea militar estadounidense en Iraq.

Rusia afirmó que proporcionó a Irán los medios necesarios para llevar a cabo la destrucción de las dos bases estadounidenses en un ataque de alta precisión con misiles iraníes el 8 de enero. La fuente rusa afirma que puso a disposición su red global de navegación llamada GLONASS, que es el equivalente al sistema GPS de los EE.UU.

GLONASS permitió a Irán alcanzar sus objetivos con una precisión de 10 metros, especialmente en la base de Ein Assad en el oeste de Iraq. Según la versión iraní, se lanzaron 19 misiles, de los cuales 17 alcanzaron su objetivo, informa Debka.

A raíz de esta declaración publicada en el medio israelí Debka, varios especialistas salieron a decir que dudan de la confiabilidad de los argumentos de los periodistas israelíes que citaron ciertas fuentes dentro del Departamento de Defensa ruso, sin embargo, admitieron que Irán podría haber usado el sistema GLONASS para dirigir sus misiles balísticos, dado el control que ejerce los EE.UU. sobre el sistema GPS.

Tal vez te pueda interesar: El tanque israelí Merkava parece casi imparable

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. De ser cierta esta noticia, la fuente del ministerio de defensa ruso que supuestamente hizo esta afirmación seguramente terminará con un orificio en el caneo. No creo que los rusos digan una cosa semejante, aun cuando lo hayan hecho. Nunca reconocerían haber ayudado a atacar bases donde pudieron morir tropas yanquis.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.