La Armada rusa mostró un modelo de un nuevo misil ligero de lanzamiento aéreo durante una reunión el 9 de enero en Sebastopol a la que asistió el presidente ruso Vladimir Putin.

El arma conjunta modular de pequeño tamaño de aviación (Mezhvidovoye Malogabaritnoye Modulnoye Aviatsionnoye Sredstvo Porazheniya o MMM ASP), según la placa descriptiva del modelo, se está fabricando para impactar y destruir “depósitos de combustible, mano de obra, objetivos navales de superficie, fortificaciones, aviones y helicópteros en tierra “.

Si el modelo mostrado por la Corporación de Misiles Tácticos (KTRV) se hizo en la misma escala que el modelo del Kh-35UE bicado al lado, entonces la longitud del MMM ASP podría estimarse en 3-3.1 metros (10 pies), con un diámetro de cuerpo de 230-240 mm (9 pulg.) y un peso de 200-220 kg (440-485 lb.). Esto lo convertiría en el misil de lanzamiento aéreo más pequeño de Rusia, aparte de los misiles antitanque de sus helicópteros.

El misil táctico más utilizado en Rusia, el Kh-25M, ha estado en servicio desde 1982. Tiene una longitud de 3,7 my pesa 300 kg.

Entre la nueva generación de misiles aéreos, el más pequeño es el Kh-38M, con un peso de lanzamiento de 520 kg. Por lo tanto, se puede esperar que el MMM ASP (sus otras designaciones se desconocen en este momento) se convierta en un sucesor directo del Kh-25M y un complemento del Kh-38M.

No hay información sobre el sistema de guía del misil. A juzgar por el término “modular”, el buscador de misiles es intercambiable entre radar activo, radar pasivo y optoelectrónico. Un carenado adicional debajo de la cabeza del buscador es visible en el modelo. El misil anti-radar Kh-58UShKE-IIR presentado en MAKS en 2015 era similar. Tenía un sensor de imagen térmica adicional para guiar el misil a la fuente de calor (por ejemplo, una estación de radar terrestre) en la etapa terminal de vuelo.

Por Piotr Butowski para Aviation Week

El nuevo misil al lado de un Kh-35UE. Fuente: Charly 015

Tal vez te puede interesar: Los misiles antitanque Spike de Rafael ahora alcanzan los 2.000 metros

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.