El 27 de diciembre de 2019, en Palazzo Guidoni, sede de la Secretaría General de Defensa, se firmó el contrato por la compra de 30 vehículos blindados medianos 8×8 “Freccia” (5 en versión combate y 25 en versión antitanque) con diez años de soporte logístico integrado.

El “Freccia” VBM es un vehículo de combate de infantería blindado 8×8 (AIFV) de probada fiabilidad en sus diversas versiones (combate, antitanque, portador de mortero y puesto de mando) y representa el resultado de sinergias altamente tecnológicas entre el área técnica (General Secretaría de Defensa – Dirección de Armamento Terrestre), el Área Operativa (Estado Mayor del Ejército) del Ministerio de Defensa y la Industria italiana.

Gracias a un casco diseñado para proporcionar la máxima protección, un potente motor Iveco junto con el tradicional H-drive, tres ejes de dirección, torreta HITFIST con cañón de 25 mm y sistemas avanzados de Comando, Control y Comunicaciones de Leonardo, el VBM “Freccia” asegura a las tripulaciones excelente movilidad táctica y estratégica, y protección de la fuerza combinada con una potencia de fuego adecuada en una amplia gama de escenarios operativos.

El contrato hace uso de los fondos asignados en la Convención Tri-ministerial entre los Ministerios de Defensa, Desarrollo Económico y Finanzas, asignando alrededor de 1.500 millones de euros al proyecto VBM “Freccia” en los próximos años (hasta 2032), extraídos de los recursos aprobados por los proyectos de presupuesto de 2017 y 2018.

El contrato marca la reanudación del suministro de vehículos a la Segunda Brigada Mediana del Ejército italiano, una unidad basada en 381 sistemas en varias configuraciones.

Tal vez te puede interesar: El tanque israelí Merkava parece casi imparable

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de vehículo podría ser considerado para equipar a la fuerza CRUZ DEL SUR. No creo que se necesiten grandes cantidades. En su momento se compraron unos cuantos VCI chinos, se podrían comprar un puñado de estos blindados para la fuerza de paz, y en su caso, ser incorporados a alguna unidad mecanizada del EA.Claro, hay varias consideraciones que hacer al evaluar este vehículo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.