B.A.P Unión

A través de un comunicado de prensa los astilleros SIMA S.A han informado el ingreso a dique del buque escuela B.A.P Unión de la Marina de Guerra de Perú (MGP) para realizar las tareas programadas de mantenimiento conforme a las normas técnicas de la ingeniería naval previo al inicio de un nuevo viaje de circunnavegación alrededor del mundo.

Los trabajos por realizar consisten en el recorrido y carenado de la embarcación a fin de mantener en excelentes condiciones la estructura del casco, válvulas de refrigeración, recorrido de tanques, sistemas de máquinas y propulsión.

El B.A.P Unión es un buque escuela construido por los astilleros SIMA S.A entre los años 2012 y 2015, siendo botado el 22 de diciembre de 2014 y asignado el 27 de enero de 2016. Su principal función es la instrucción y adiestramiento de los cadetes de la Escuela Naval del Perú como de la Escuela Técnica de Suboficiales. De igual modo actúa en sus viajes de instrucción como embajador de Perú en los distintos puertos que visita alrededor de mundo. Posee un desplazamiento de 3200 toneladas, a una velocidad máxima de 12 nudos, con una tripulación de 257 personas.  

Fuente SIMA S.A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.