Advierten que un ejercicio de entrenamiento militar podría bloquear las señales de GPS en el sureste del país y el Caribe

Según la Administración Federal de Aviación, (FAA según sus siglas en inglés), un ejercicio de entrenamiento militar programado podría bloquear las señales de GPS en el sudeste del país y en el Caribe.

Un aviso de la FAA advierte a los pilotos que podrían experimentar una “señal GPS no confiable o no disponible” durante un ejercicio de entrenamiento programado del 16 al 24 de enero.

El Carrier Strike Group Four de la Marina de los EE. UU. llevará a cabo ejercicios de prueba de GPS en la costa de Georgia, causando posibles interrupciones a una altura de hasta 50 pies sobre el nivel del suelo dentro de 207 millas de la ubicación de la prueba, y hasta 40.000 pies dentro de 460 millas.

“El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es proporcionado por el Departamento de Defensa (DoD). Las pruebas de rutina se realizan en el GPS”, dijo un representante de la FAA a Military Times. “La FAA emite avisos para informar a los operadores que podrían experimentar interferencia o interrupción de sus sistemas de navegación GPS cerca de las zonas de pruebas”.

En febrero de 2019, el Carrier Strike Group Four realizó pruebas de interferencia de GPS similares en la misma área. La FAA instruye a los pilotos a informar anomalías en su formulario de informes en línea y buscar actualizaciones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.