El día de ayer, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, llevó a cabo una evacuación aeromédica de un guardiamarina de la Armada Argentina que sufrió un accidente a bordo del Rompehielos ARA Almirante Irízar y tuvo que ser evacuado del continente blanco.

El guardiamarina sufrió un accidente a bordo del rompehielos, en medio de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020. A raíz del accidente, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina se vieron forzados a realizar una evacuación que involucró, además del C-130, a dos helicópteros Bell 212.

El rompehielos ARA Almirante Irízar se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano 2019-2020, y acaba de reabastecer la base Esperanza donde viven familias y cuya fama nace, por ser la primera base antártica en protagonizar un nacimiento en 1978.

La Campaña Antártica de Verano continuará todo el verano realizando tareas de reabastecimiento y solidificando la presencia Argentina en el continente blanco y contribuyendo a la labor científica que allí se lleva a cabo.

Imágenes cortesía de Diego Omar Bardón.

Tal vez te pueda interesar: ARA Almirante Irízar: el buque insignia de la Armada Argentina y su importancia en la misión antártica

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.