Recientemente, Raytheon firmó un acuerdo por USD 9 millones para mantener los misiles anti radiación de alta velocidad, (High-speed Anti-Radiation Missile) conocidos como AGM-88 HARM, para la Fuerza Aérea de los EE.UU., el gobierno de Marruecos y el de Turquía, según informó el Pentágono.

El acuerdo financia los servicios de reparación y mantenimiento para 155 misiles HARM propiedad de Turquía, Marruecos y Estados Unidos. El misil anti radiación de alta velocidad AGM-88 HARM es un programa conjunto de la Marina y la Fuerza Aérea de los EE. UU. y desarrollado por Marina y Raytheon.

El misil HARM tiene un peso de 800 libras y puede operar en modo preventivo. Posee las capacidades de actuar como un sensor y en modos de autoprotección, y además fue desarrollado para suprimir o destruir los radares de misiles tierra-aire y los sistemas de defensa aérea dirigidos por radar.

En julio, Raytheon recibió un contrato por USD 17.8 millones para desarrollar computadoras capaces de lanzar el misil HARM, y en 2017, el contratista recibió otros USD 17 millones para entregar un sistema de focalización para el programa.

El mantenimiento del misil HARM para Turquía y Marruecos se encuentra bajo los fondos del programa de Ventas Militares Extranjeras por un monto total de USD 251.665. Por otro lado, se espera que el trabajo esté finalizado para diciembre del 2020.

Imagen de portada: Un misil AGM-88E HARM de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Tal vez te pueda interesar: Boeing y la Marina de los EE.UU. completan el primer vuelo de Super Hornet con sensor mejorado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.