La Armada de Brasil está estudiando la viabilidad técnica y financiera de la sustitución de los aviones McDonnell Douglas A-4KU y TA-4KU Skyhawk (designados en la Armada de Brasil como AF-1 y AF-1A Falcão) que actualmente son operados por la aviación de combate de la Armada de Brasil.

McDonnell Douglas A-4KU da Marinha do Brasil (designado como AF-1)

La información fue divulgada por el actual Comandante de la Fuerza, el Almirante de Escuadrón Ilques Barbosa Junior, en la cual la Marina estaría dispuesta a terminar el programa de modernización del A-4KU (En 2009, Embraer y la Marina de Brasil firmaron un contrato de 106 millones de dólares para modernizar nueve FY-1 y tres FY-1A, y para 2019, sólo se han modernizado cinco aeronaves) y canalizar los fondos para reequipar la aviación de combate.

Imagem ilustrativa de um F-18 nas cores do 1º Esquadrão de Aviões de Interceptação e Ataque (VF1) da Marinha do Brasil.

Según la información, la Dirección de Aeronáutica Marina (DAerM) está analizando varias posibilidades entre las que se encuentran los aviones F/A-18E/F Super Hornet y F/A-18C/D Legacy Hornets de las existencias de la Marina de los Estados Unidos. La propuesta estadounidense podría estar disponible a través de Ventas Militares Extranjeras (FMS). Sin embargo, el Almirantazgo está preocupado por la condición de las células de los EE.UU. debido a su uso en los portaaviones y el alto costo de los vectores F/A-18E/F Super Hornet.

La posibilidad más viable que hasta ahora han señalado los sectores de Gestión y Material de las Fuerzas Navales sería la adquisición de los F/A-18C/D Legacy Hornets de la Fuerza Aérea de Kuwait. Los aviones operados por Kuwait, según algunos miembros del Primer Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1), estarían en mejores condiciones que los análogos de la Marina de los Estados Unidos porque no sufrieron todo el estrés operativo de los portaaviones.

Los F/A-18C/D Legacy Hornets de la Fuerza Aérea de Kuwait en proceso de ser reemplazados por los F-18E/F Super Hornets y los interceptores Eurofighter Typhoon.

Cabe destacar que los A-4KU de la Armada de Brasil fueron comprados a finales de los años 90 a Kuwait y son aviones de guerra veteranos, habiendo participado en misiones de combate de la Operación Tormenta del Desierto a principios de 1991.

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Increíble como nuestra armada tiene sueños y pretensiones distópicas. No hay presupuesto para finalizar las patrulleras clase Amazonas pero piensan en incorporar aviones y eso que ya no tenemos mas porta aviones activos. Me da ganas de reir los “planes” del almirantado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.