Irán planea utilizar USD 1.5 millones de los USD 3 mil millones que tiene asignados por Qatar, para comprar 36 unidades de aviones de combate chinos Chengdu J-10C en lugar de los MiG-35 de origen ruso. Aparentemente, la inclinación a elegir los aviones chinos se debe a que estos son más baratos de adquirir, y “más prometedores”, según una declaración hecha recientemente, por un fuente del Ministerio de Defensa.

El emir (Jefe de Estado) de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, llegó a Irán y se reunió con el presidente del país, Rouhani, en Teherán. Tamim bin Hamad Al Thani le ofreció a Irán USD 3 mil millones en asistencia financiera en nombre de Qatar como sistema de compensación por las familias víctimas que fueron asesinadas en Irán.

Sin embargo, según un informe de la agencia de noticias Reuters, Irán planea usar USD 1 ó 1.5 mil millones como compensación para las familias de las víctimas, y los fondos restantes se utilizarán para comprar nuevas armas y equipamiento.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Irán se encuentra en su peor estado y necesita urgentemente adquirir nuevos aviones de combate para reemplazar a los antiguos. “El J-10 es uno de los objetivos potenciales”, informó la agencia de noticias SINA.

Asimismo, la agencia de noticias china señaló que Irán también había estando extremadamente interesado en los Su-30 rusos pero, a la luz de las recientes críticas contra los aviones, principalmente debido a la falta de repuestos, Irán se inclinaría finalmente por el Chengdu J-10 de China.

Tal vez te pueda interesar: Leonardo obtiene un contrato por USD 176.5 millones para la entrega de 32 helicópteros TH-37A para la Marina de los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.