CF-18 de Canadá

Servicios Públicos y Adquisiciones Canada ha confirmado que no realizará ningún vuelo de aviones o pruebas en climas fríos, Finlandia si lo hara.
Finlandia, que conoce las condiciones climáticas adversas de Canadá, probará los aviones en la competencia para verificar si se ajustan al entorno finlandés. El HX Challenge se celebra en Finlandia para que el rendimiento de cada candidato pueda verificarse en condiciones finlandesas y mediante pruebas diseñadas en Finlandia. Este procedimiento garantiza que el rendimiento de los sistemas y aviones de cada candidato se pueda evaluar de manera justa.

El evento de prueba verificará las declaraciones de rendimiento realizadas en las respuestas a la convocatoria de licitación, junto con los valores de rendimiento previamente verificados en las pruebas de laboratorio. De esta manera, será posible evaluar el rendimiento de la aeronave, los sistemas y los sensores en el entorno operativo finlandés. El entorno operativo y las prácticas de Finlandia también pueden diferir de los de otros usuarios en términos de clima y condiciones de iluminación.

Finlandia y Canadá están considerando el Boeing Super Hornet, Lockheed Martin F-35 y Saab Gripen. La Fuerza Aérea de Finlandia también está probando el Dassault Rafale y el Eurofighter Typhoon, que se retiraron de la competencia canadiense debido a las preocupaciones de que el proceso fue manipulado para favorecer el F-35.

Finlandia espera comprar 64 aviones. Canadá comprará 88 aviones.


CF-18 de Canadá (Fuente de la imagen: Cpl Kevin McMillan / Royal Canadian Air Force)

Tal vez te puede interesar: La USAF despliega seis bombarderos B-52 a la Isla Diego Garcia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.