Leonardo entregará 32 helicópteros TH-37A modernizados a la Marina de los EE. UU. por un total de USD 176.5 millones anunciados esta semana por el Departamento de Defensa de los EE.UU.

El acuerdo, anunciado también el lunes por el Pentágono, pertenece a otro contrato de un total de USD 648.1 millones para la adquisición de 130 unidades con entregas programadas hasta 2024, comenzado este año.

Los nuevos helicópteros reemplazarán al TH-57 que ya cuentan con 35 años de servicio. Los funcionarios de la Marina de los EE.UU. han argumentado que los helicópteros se han vuelto difíciles de mantener debido a su avanzada edad, además criticaron su falta de aviónica de cabina moderna y otras capacidades de rendimiento que los pilotos necesitan para entrenar.

“Hoy se requiere un gran esfuerzo de equipo para conseguir y entregar un helicópteros de entrenamiento para la próxima generación de pilotos de helicópteros para la Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera”, dijo James F. Geurts, secretario asistente de investigación, desarrollo y adquisición para la Marina.

El contrato, que se adjudicó a través de un proceso competitivo y recibió cinco ofertas, financia la producción de nuevos helicópteros TH-37A modernizados, que cumplirán con los requisitos avanzados de ala giratoria para la Marina, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera hasta el año 2050. El acuerdo también financia la producción de repuestos, equipos de apoyo y capacitación del personal piloto y de mantenimiento.

Imagen de portada: TH-57 Sea Ranger asignado al Training Air Wing de la Marina de los EE.UU. Créditos: Michelle Tucker / US Navy.

Tal vez te pueda interesar: Los Aviones Navales de Combate Ligero de la India comienzan las pruebas en portaaviones

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.