Israel detrás del ataque aéreo contra el aeropuerto militar T-4 en Homs

Acorde a lo divulgado por la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) el miércoles por la tarde, y tomando a una fuente del comando militar sirio, Israel habría estado detrás del ataque con misiles contra el aeropuerto militar T-4 situado en la parte oriental de la provincia siria de Homs.

“El avión israelí cometió un nuevo acto de agresión contra Siria, atacando el aeropuerto militar T-4 desde la región de Al-Tanf que limita con Jordania e Iraq”, señala la fuente. “Nuestros sistemas de defensa antiaérea repelieron el ataque con misiles, destruyendo varios objetivos enemigos en el aire”.

La Fuerza Aérea israelí comenzó el ataque el martes a las 22:10 hora local. Según la agencia, cuatro misiles alcanzaron sus objetivos, golpeando el aeropuerto y causando daños materiales. No se ha recibido información sobre posibles víctimas.

En julio de 2019, durante un ataque israelí anterior contra la base aérea T-4 en Homs, un soldado sirio murió y otros dos resultaron heridos. El ataque destruyó un almacén con municiones, dos estructuras y un vehículo militar. La infraestructura del aeropuerto también fue dañada. El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio envió un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU, informando a la comunidad internacional de dicho acto de agresión.

Tal vez te pueda interesar: Ataques aéreos causan grandes daños en la base aérea militar T-4 en Siria

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.