La Marina de los Estados Unidos voló un avión táctico Super Hornet F / A-18 equipado con un módulo de infrarrojos Search & Track Block II por primera vez a fines de 2019, según anunció Boeing este miércoles.

El IRST Block es un sensor pasivo de largo alcance que incorpora infrarrojos y otras tecnologías de sensores para mejorar la focalización bajo una nueva versión que forma parte de las actualizaciones del Bloque III que se le realizaron al Super Hornet, según dijo la compañía.

Las actualizaciones del Bloque III, que actualmente se encuentran en la fase de desarrollo de reducción de riesgos, incluyen una capacidad de red mejorada, mayor capacidad para tanques de combustible, un sistema de cabina avanzado y la mejora en el sistema de comunicación.

“El IRST Block II le da al F / A-18 una mejor óptica y potencia de procesamiento, mejorando significativamente la conciencia situacional del piloto de todo el espacio de batalla”, dijo Jennifer Tebo, Directora de Desarrollo de F / A-18 de Boeing.

El módulo Block II se entregará a la Marina durante el año 2021 y se espera que alcance la capacidad operativa inicial poco después.

Tal vez te pueda interesar: La historia del portaaviones argentino que fue vendido como chatarra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.