El 11 de enero de 2020, el NP-2 – el segundo prototipo del Avión de Combate Naval Ligero de la India (N-LCA) – aterrizó con éxito a bordo del INS Vikramaditya. Un día después, el mismo avión fue lanzado con éxito desde el portaaviones utilizando su sky-jump.

Estos dos pasos son hitos importantes en el desarrollo de la aeronave y son indicativos de la creciente confianza de la agencia de diseño de la aeronave – la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA).

Se espera que el primer prototipo del N-LCA, el NP-1, que es una variante de entrenador de dos asientos, también se incorpore al programa de pruebas de la fuerza aerea ya en la semana del 13 de enero de 2020.

En la actualidad, aunque apoya plenamente el desarrollo y el programa de pruebas del N-LCA, la Armada de la India no prevé el despliegue de los aviones desde los portaaviones, ya que prefiere un avión bimotor más potente para complementar su actual fuerza de 44 MiG-29K.

Otra versión de la aeronave, el HAL Tejas, está en servicio en la Fuerza Aérea de la India con 16 aeronaves que sirven con el escuadrón No. 45 y otros 16 en construcción que serán seguidas por 83 de una variante mejorada del Mk.1A.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.