El próximo 17 de enero iniciará la IV Campaña Antártica de la Fuerza Aérea Colombiana. El personal de la fuerza a bordo de un Hércules C-130 partirá desde Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá.

La dotación estará compuesta por 20 oficiales y 18 suboficiales a los que se suman investigadores de la VI Campaña Científica. En la travesía hacia el continente blanco se realizará una escala en Santiago de Chile y luego hacia la base Punta Arenas para aterrizar en el aeropuerto de la base TTE. Rodolfo Marsh en la Isla Rey Jorge.

El programa antártico de la Fuerza Aérea Colombia comenzó en el año 2015, contando en su primera campaña con el apoyo de pilotos de la Fuerza Aérea de Chile, teniendo como finalidad “contribuir a la presencia y compromiso de Colombia, a través de Investigación Científica al descubrimiento de la Antártida”.

La campaña tiene programado finalizar el próximo 26 de enero logrando así incorporar a la doctrina de la fuerza la capacidad de operar durante el verano austral para así continuar generando conocimiento científico, desarrollo tecnológico y nuevas capacidades operacionales.  

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.