El 13 de enero, Estados Unidos y Japón realizaron un ejercicio naval de un día de duración en el Mar Oriental de China.

El ejercicio involucró a la nueva clase de buques de asalto anfibio de la Marina de los EE.UU. el USS America de 45.000 toneladas, designado como Landing Helicopter Assault (LHA) 6, y el buque de transporte anfibio Clase Oosimi de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

Durante el ejercicio de entrenamiento, los dos buques realizaron simulacros de comunicación y maniobras, intercambios de personal y una demostración de operaciones de vuelo de un F-35B, la variante del Cuerpo de Marines de los EE. UU. del F-35 Lightning II Joint Strike Fighter supersónico, capaz de despegues y aterrizajes verticales sin requerir un lanzador de catapulta.

“Estamos extremadamente complacidos con esta primera oportunidad de que el USS America opere codo a codo con nuestros aliados del JMSDF”, declaró el Contralmirante Fred Kacher, comandante del Grupo de Ataque Expedicionario 7, en un comunicado de la Marina de los EE.UU. “Este ejercicio nos permite construir sobre nuestra relación ya sólida y ayuda a subrayar el compromiso que tenemos con esta asociación y con la región”, dijo Kacher.

Durante el ejercicio del 13 de enero, el Contralmirante JMSDF Shirane Tsutomu, comandante del JMSDF Mine Warfare Force, subió a bordo del USS America, donde se familiarizó con las capacidades de la nave de asalto anfibio estadounidense.

El ejercicio de entrenamiento bilateral fue el primero para el USS America, el nuevo buque insignia de un Grupo de Ataque Expedicionario, que llegó el 6 de diciembre a su nuevo puerto base Sasebo, Japón, reemplazando al antiguo buque de asalto anfibio de la Clase Wasp, el USS Wasp.

La superficie plana sirve como buque insignia de la Task Force 76, que incluye a todas las fuerzas anfibias de la Séptima Flota. El USS America forma el núcleo del Escuadrón Anfibio 11 de la Armada de los EE. UU., parte del Grupo de Ataque Expedicionario 7, que incluye el buque de transporte anfibio de Clase San Antonio USS New Orleans (LPD 18). El escuadrón USS America está emparejado con la 31ra Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina y la 1ra.

El USS America posee una superficie plana centrada en la aviación construida con mayor espacio para combustible y equipos de aviación. El buque de guerra se desarrolló sin una cubierta de pozo que se inunde para lanzar lanchas de desembarco.

El USS America, además de al F-35B, puede acomodar aeronaves de rotor inclinado Osprey MV-22, Super Stallions CH-53 y helicópteros UH-1Y Huey. En detalle, un barco de asalto anfibio puede transportar hasta nueve F-35B, cuatro helicópteros de ataque Viper AH-1Z, cuatro helicópteros Super Stallion CH-53E, 12 MV-22 y dos helicópteros de búsqueda y rescate MH-60S.

La Marina de los EE. UU. planea operar una flota de 11 buques de asalto anfibio para fines de la década de 2020.

Tal vez te pueda interesar: Zarpó el ARA Bouchard del puerto de Toulon

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.