Las compañías Sikorsky y Boeing han presentado ofertas para la producción de helicópteros de transporte pesado para el reemplazo del Súper Semental CH-53G del Ejército alemán.

Ambas compañías emitieron comunicados de prensa esta semana diciendo que habían presentado ofertas para la Schwerer Transporthubschrauber de Alemania, su programa de “helicóptero de carga pesada”, que el parlamento alemán aprobó en 2018. Boeing y Sikorsky respondieron a una solicitud de propuestas que Alemania emitió por última vez en verano.

El país estima que costará aproximadamente USD 4.45 mil millones reemplazar el Sikorsky CH-53G con 45 a 60 aeronaves nuevas, que ha utilizado durante décadas.

Por su parte, Boeing propuso reemplazar el CH-53G con el Chinook H-47 y ofreció entregar de 44 a 60 unidades si se le adjudica el contrato.

El Chinook CH-47 de Boeing, presentado al Ejército de los EE. UU. en 1961 y desarrollado para reemplazar el Sijakky CH-37 Mojave, es considerado uno de los helicópteros occidentales más pesados. Boeing ha vendido variantes de la aeronave a militares extranjeros, incluidos Japón, los Países Bajos, Corea del Sur e Inglaterra.

Según Lockheed Martin, propietario de Sikorsky desde 2015, Sikorsky se asoció con el proveedor de defensa alemán Rheinmetall para diseñar su oferta para el programa ST de Alemania. Esa oferta propone reemplazar el CH-53G con el helicóptero Sikorsky CH-53K King Stallion, una actualización que Lockheed describe como adecuada para el socorro en desastres, misiones humanitarias, evacuación médica o operaciones de búsqueda y rescate, así como también para aplicaciones militares.

Ambas compañías han dicho que si ganan la oferta, aumentarán su presencia en Alemania: Boeing está “comprometido a que el mantenimiento y la capacitación, así como partes de la producción, se realicen en Alemania”, y Lockheed dijo que si su oferta resulta exitosa, Sikorsky y Rheinmetall establecerán un centro logístico y un centro de soporte de flota en el aeropuerto alemán de Leipzig / Halle.

Tal vez te pueda interesar: El camino hacía la modernización de la Aviación del Ejército

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.