misil antitanque Spike SR de Rafael

La compañía de defensa israelí Rafael ha ampliado el alcance de sus misiles antitanque guiados con precisión Spike SR (corto alcance) a 2.000 metros.
Durante una serie de pruebas en el desierto de Negev en el sur, los operadores alcanzaron con éxito objetivos ubicados a 2.000 metros (6.561 pies) de distancia, un rango que antes solo estaba cubierto por ATGM más pesados.
El aumento en el alcance permite una mayor distancia de enfrentamiento para mejorar las capacidades de supervivencia de maniobras de tropas de infantería en territorio enemigo que necesitan armamento de penetración de blindaje.

El Spike SR portátil fue diseñado para maniobrar fuerzas. Con un peso de 9.6 kg. (21 libras), anteriormente tenía un alcance de 50-1.500 metros. Diseñado como una munición totalmente desechable lanzada desde el hombro de un operador, el misil lleva una poderosa ojiva antitanque de alto explosivo (HEAT), unida con un precursor frontal para limpiar los paneles ERA (Armadura Reactiva Explosiva).
“Estamos muy orgullosos de este pequeño misil, que resultó ser tan letal como otros misiles de gran calibre, con una gran maniobrabilidad para el soldado debido a su peso ligero, así como a su capacidad de actuar rápidamente en seis segundos desde el arranque en frío, comprometiendo objetivos que se mueven rápidamente: capacidades muy demandadas en la guerra de hoy “, dijo Gal Papier, director de marketing y desarrollo comercial de la dirección de Sistemas de Armas Tácticas de Precisión de Rafael.
Las FDI compraron miles de lanzacohetes Spike SR especialmente personalizados para sus fuerzas de infantería en 2018, con un peso reducido del 40% para proporcionar una mayor flexibilidad a las tropas en el campo durante las maniobras terrestres.


Crédito de la foto: RAFAEL ADVANCED DEFENSE SYSTEMS

Tal vez te puede interesar: La Armada Turca recibirá nuevos sistemas de producción nacional en 2020

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.