La Organización de Defensa de Misiles de Israel del Ministerio de Defensa ha completado con éxito una compleja campaña de prueba de una versión avanzada del Iron Dome System, exactamente una década después de la primera prueba exitosa, tuiteo el Ministerio de Defensa de Israel.

Iron Dome entró en servicio operativo en las Fuerzas de Defensa de Israel a principios de 2011, y desde entonces ha sido el sistema de defensa antimisiles más utilizado en el mundo, con una tasa de éxito de casi el 90% que intercepto a más de 1500 objetivos entrantes que se dirigían hacia los centros de poblados. Desde que entró en funcionamiento en la Fuerza Aérea de Israel en abril de 2011, Iron Dome ha interceptado con éxito cientos de cohetes disparados desde la Franja de Gaza en el sur y centro de Israel. El sistema Iron Dome ha logrado una tasa muy alta de intercepciones exitosas.

Iron Dome es el único sistema de doble misión probado en combate en el mundo que proporciona una solución de defensa eficaz para contrarrestar cohetes, artillería y morteros (C-RAM), así como aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, PGM. El sistema de defensa aérea Iron Dome es efectivo para contrarrestar las amenazas de C-RAM (Counter Rocket, Artillery, and Mortar) con alcances de hasta 70 km y para la protección VSHORAD (Very Short Range Air Defense System) (hasta 10 km). El sistema funciona durante el día / noche en condiciones de todo clima, incluyendo nubes bajas, lluvia, tormentas de polvo o niebla. Iron Dome puede manejar múltiples amenazas de manera simultánea y eficiente. El sistema permite un manejo efectivo y selectivo de amenazas críticas dirigidas a la zona defendida para reducir los lanzamientos innecesarios.

La última versión del Iron Dome de fabricación israelí puede interceptar proyectiles de mortero que están en el aire durante solo 15 segundos.

Iron Dome (Fuente de la imagen: cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Israel)

Tal vez te puede interesar: Los US Marines quieren incorporar el Iron Dome de Israel para defensa aérea

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.