Photo Credit: Deb Rana

El gobierno indio está en proceso de adquirir alrededor de 200 aviones para hacer frente al agotamiento de los inventarios aéreos de la Fuerza Aérea de la India, dijo el domingo el secretario de defensa Ajay Kumar.

El contrato para Hindustan Aeronautics Limited de aviones de combate avanzados se encuentra en su fase final, dijo.

Aparte de los 83 Tejas ordenados, la Expression of Interest (EOI) ha sido puesta a flote por otros 110 aviones, en base a la cual se avanzara con una Solicitud de Propuesta (RFP), dijo Ajay Kumar.

“La adquisición está en proceso por aproximadamente 200 unidades”.

“Estamos en el proceso de finalizar el contrato por 83 aviones de combate ligeros (LCA) Mark 1 A, que son cazas avanzados para satisfacer las necesidades urgentes de la India”, dijo el secretario de defensa.

Kumar dijo que el contrato por los LCA se firmará “definitivamente este año”.

“Queremos hacerlo lo antes posible”, dijo el secretario de defensa cuando se le preguntó si se ha finalizado un plazo para la adquisición de los nuevos aviones.

Kumar dijo que una vez finalizado el diseño, el gigante aeroespacial estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) aumentará la producción de los cazas LCA Mark 1 A de 8 a 16 por año.

“Si es necesario, a través de la subcontratación, podemos mejorarlo aún más”.

La Fuerza Aérea tiene actualmente en su inventario de aviones de combate Sukhoi 30 MKIs, Mirage 2000, Mig 29s y los envejecidos Jaguars y Mig 21 Bisons.

La última flota de siete cazas MiG-27, que desempeñó un papel importante durante la guerra de Kargil de 1999, fue retirada del servicio el 27 de diciembre de 2019.

Tal vez te puede interesar: India retira su último MiG-27

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.