La compañía China SZ DJI Technology Co, ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara de imagen térmica Zenmuse XTS, que será empleada en su línea de drones Matrice 200.

Según DJI, la nueva cámara cuenta con un sensor infrarrojo de imágenes térmicas, lo que le permitirá al operador realizar inspecciones de mayor alcance, esto debido al objetivo de 19 milímetros en sensor radiométrico con tasa de refresco de 25 Hz y 640×512, perfeccionado con capacidades de Zoom 2X y 4X.

Lo anterior le posibilitara al usuario capturar datos térmicos, incluso a través del humo, niebla o lluvia y por supuesto obtener imágenes en la noche sin importar las condiciones climáticas y a la vez también un  alto ratio de fotogramas.

Múltiples funciones:

Dentro de las funciones de la XTS se destacan las de su Exposímetro puntual que le permite al operador tocar en un punto para medir su temperatura en tiempo real. Igualmente la de Medición en área, lo que posibilita seleccionar un área para obtener las temperaturas máxima, mínima y media. De la misma forma cuenta con Paletas de color, que ajustan los colores que se aplican a las imágenes térmicas e Isoterma, que selecciona como se distribuyen los colores en un determinado grado de temperatura.

Con lo anterior el usuario puede obtener la imagen más real posible, haciendo más claro el objetivo en cuestión y ahorrando con ello tiempo de vuelo así como riesgos operacionales.

Cabe destacar que la Policía Colombiana ha incorporado drones del tipo Matrice 210, que emplean la cámara termo gráfica Zenmuse XT, a los cuales podría incorporárseles este nuevo sistema térmico.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.