Argelia recibe un nuevo lote de tanques T-90SA de origen ruso

El Ministerio de Defensa de Argelia recibió otro lote de tanques rusos T-90SA, según informó el medio de noticias ruso Military Review.

Según los informes, los tanques rusos llegaron al puerto argelino de Orán en un barco que partió del puerto ruso de Ust-Luga en el Mar Báltico. No se especificó la fecha de llegada, pero la entrega estaba programada para el 8 de enero de 2020. Se desconoce el número de tanques que posee el lote.

Según declaraciones, los T-90SA probablemente fueron entregados a Argelia bajo un nuevo contrato, sobre el cual solo han surgido informes no oficiales. Los envíos anteriores provenientes de Rusia, bajo contratos establecidos en 2006, 2011 y 2014, se completaron con éxito.

Las Fuerzas Armadas de Argelia poseen actualmente 508 unidades de T-90SA producidos por UralVagonZavod. Actualmente, India es el país que más unidades del tanque T-90 SA de origen rusos, posee.

El tanque T-90SA es una versión mejorada del modelo de tanque T-90S que fue creado para la India en 1999. Durante las actualizaciones, los tanques fueron equipados con aire acondicionado, un sistema de enfriamiento para los dispositivos de visión nocturna, así como también, con un sistema mejorado de detección de radiación láser. Los tanques se probaron en Argelia en 2005, después de lo cual se firmó el primer contrato de suministro en 2006. Por otro lado, en 2016, se le instalaron sistemas de protección activa electroóptica Shtora-1 en los tanques T-90SA con destino a Argelia.

Además del T-90SA, Argelia también tiene tanques T-72M1 que fueron modernizados con la ayuda de Rusia. El nuevo modelo recibió una ametralladora antiaérea y un visor Sosna-U.

En 2017, hubo informes de que Argelia había firmado un contrato para comprar vehículos de soporte de tanques BMPT-72 de Rusia. La tarea principal de dichos vehículos es escoltar y proteger los tanques T-90SA.

Imagen de portada: T-90 de las Fuerzas Armadas de India.

Tal vez te pueda interesar: Los sistemas de defensa aérea chinos detectaron F-35 en el espacio aéreo iraquí

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.