La Armada brasileña comenzó el 9 de enero de 2020 la Operación “Aspirantex 2020” que tiene lugar en el área marítima entre los estados de Río de Janeiro y Pará. Los barcos salieron de la Base Naval de Río de Janeiro y continuarán en la región noreste de Brasil. Durante este período, se visitarán los puertos de Vitoria-ES, Salvador-BA, Maceio-AL, Recife-PE, Cabedelo-PB, Natal-RN, Fortaleza-CE y Belém-PA. El Aspirantex estará compuesto por tres fases de mar y una recalada en Oporto. A la Operación “Aspirantex 2020, se integra una tercera parte de la Operación “Amazonia Azul – Mar limpio es vida “

Durante este período, el Escuadrón brasileño desplegará 9 barcos: portahelicopteros multipropósito PHM “Atlantico”, el barco de atraque multipropósito “Bahia”, el barco de desembarco de combate “Almirante Savoy”, las fragatas “Union”, “ Constitución “y” Liberal “, el petrolero” Gastão Motta” y la corbeta “Julio de Noronha “, ademas de 11 aeronaves (aviones y helicópteros) y unos 2.900 infantes de marina .

El Aspirantex tiene como objetivo familiarizar a los aspirantes con la vida en el mar a través de ejercicios navales, y guiar a aquellos que están en el segundo año en la elección del Cuerpo y el área de calificación. Aspirantex ocurre en la misma área donde se produjo la crisis ambiental de contaminación por petróleo, que comenzó el año pasado y, durante esta operación, también se ejercitará en esta situación.

Te puede interesar
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.