En relación con la aparición de radares chinos de largo alcance en Siria (hasta 450 kilómetros), el medio de información Sina anunció que la razón principal para desplegar JYL-1 y J-27VHF en el pais fue la necesidad de proteger los sistemas de defensa aérea rusos S -300 y S-400 de posibles ataques de F-35 estadounidenses e israelíes.

“La ubicación estratégica de la carretera M4 que conecta Latakia e Idlib es importante, y desplegar el radar JYL-1 en esta ubicación ayudará a las fuerzas del gobierno sirio a obtener información del espacio aéreo y apoyará al comando a las fuerzas del gobierno sirio y a los aviones de combate de las fuerzas aeroespaciales rusas”. “El JYL-1 puede detectar cazas invisibles como el F-35 ”, informa Sina Military.

Además, otra publicación informa que los sistemas de defensa aérea chinos incluso pudieron interceptar a los F-35 estadounidenses en el espacio aéreo iraquí.

“El logro más sobresaliente del radar de largo alcance JYL1 es la detección de los cazas F-35 estadounidenses. Con el crecimiento de las operaciones estadounidenses e israelíes, los cazas sigilosos F-35 siguen apareciendo en Siria y sus alrededores. El ejército del gobierno sirio utilizó el sistema JYL-1 para interceptar a un caza F-35 que intentó cruzar la frontera “, dijo Sohu en un comunicado.

Los expertos señalan que los S-300 y S-400 rusos pueden detectar objetivos furtivos en las partes oriental y central de Siria, sin embargo, gracias a la integración con los radares chinos, los mismos cazas F-35 pueden detectarse incluso al acercarse, ya que las declaraciones de los desarrolladores de radar chinos mencionan que son capaces de detectar objetivos furtivos a distancias de aproximadamente 250-300 kilómetros.

Te puede interesar
Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

    • EEUU pone en servicio el F-35 invisible al radar, china pone en servicio un radar que lo detecta…
      Los yanquis se preguntan: como lo hacen si es tecnología Americana de la mejores mentes del país y bla bla bla.. al voltear el F35 “Made in China” ?
      ???? triste pero cierto!!

  1. Deberían de informarse primero , no existe ningun avion invisible al radar , si de “baja detectabilidad” , como asi tambien ningun sistema es seguro al 100×100 , recuerden lo que paso con el f117 en serbia , fue alcanzado por un misil sa2 viejisimo.

  2. Es curioso, Irán lanzó 22 misiles de corto alcance hacia 2 bases con fuerzas estadounidenses y mientras algunos indican a los operarios les entro el frulo y salieron huyendo a montw.. otros indican los patriots solo alcanzan a interceptar a duras penas los viejos scud yemeníes.

    Pero los venden como los rolls Royce en sistema de defensa antiaérea. ????

  3. La baja visibilidad del F-35 no es tan efectiva como la del F-22 que está diseñado para ser un casa de superioridad aérea. Ahora hay notas americanas que dicen que en siria los nuevos Su-57 e incluso los SU-35s podían detectar a los raptors…así que se puedan detectar los F-35 no es descabellado

  4. No existe tecnología furtiva para un radar operando en VHF, esto es: Alerta temprana. Sin embargo, este radar no sirve para hacer puntería, para lo que se vuelve necesario un radar con menor longitud de onda, lo que brinda más precisión. Una cosa es detección, y otra es capacidad de derribo.

  5. China tiene en servicio la computadora mas poderosa del mundo….eso es una gran ayuda mas los miles de cientificos qie copian i diseñan nueva tecnologia constantemente

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.