La versión naval del avión de Tejas el sábado hizo su primer aterrizaje en la cubierta del portaaviones INS Vikramaditya, en un hito importante en el desarrollo del avión.

Funcionarios militares involucrados en el “aterrizaje asistido” del avión dijeron que la prueba exitosa ha colocado a India entre un grupo selecto de naciones que tienen la capacidad de diseñar un avión que puede aterrizar en un portaaviones.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, dijo en un tuit que el aterrizaje exitoso del avión en el INS Vikramaditya es un “gran evento” en la historia del programa de desarrollo de aviones de combate de la India.

A su vez felicitó al DRDO y a la Armada india por la exitosa prueba.

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) participa en el desarrollo de la variante naval de Tejas junto con la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA), el Centro de Investigación y Diseño de Aeronaves de Hindustan Aeronautics Ltd y CSIR, entre otros.

“Después de completar extensas pruebas en las instalaciones de prueba en tierra, DRDO, el LCA Navyy hizo un aterrizaje asistido en el INS Vikramaditya con éxito hoy a las 10:02 AM”, dijo un portavoz de DRDO.

Una prueba similar se llevó a cabo en una instalación de prueba en tierra en Goa en septiembre del año pasado.

La versión naval del avión de combate ligero Tejas está en la etapa de desarrollo.

Las autoridades dijeron que se espera que el exitoso “aterrizaje detenido” del prototipo de la versión naval del Tejas en la cubierta del INS Vikramaditya acelere el desarrollo del avión para la Armada india.

La Fuerza Aérea de la India ya ha adquirido un lote de aviones Tejas.

Inicialmente, la IAF había realizado un pedido con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) por 40 aviones Tejas.

En 2018, la IAF emitió la solicitud de propuesta (RFP) a HAL para la adquisición de otro lote de 83 Tejas a un costo de más de Rs 50,000 millones de rupias.

Te puede interesar:

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.