Según informo la Armada Paraguaya, el miércoles 8 de enero, el buque cañonero ARP Paraguay zarpo con el objetivo de hacer pruebas de motorización del buque.

La cañonera Paraguay realizó una navegación en aguas del Rio Paraguay, desde su apostadero hasta la Bahía de Asunción para hacer testeos al sistema de propulsión de la embarcación y a su gobierno.

Según informó la Armada Paraguaya, los resultados de las pruebas fueron satisfactorias.

La navegación estuvo a cargo de su comandante el Cap N DEM Nicolás Jacinto Mendieta Fernández.

El ARP Paraguay es el buque con mayor desplazamiento operativo del Paraguay. El Estado Mayor Paraguayo lo adquirió en el año 1927, siendo entregado en 1931. Con un desplazamiento de 636 toneladas y armamento que se compone por cañones de 120 milímetros, 76 milímetros y 40 milímetros, el histórico buque es veterano de la Guerra del Chaco.

Fotos ARP

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Una verdadera relíquia y buen blanco para entrenamiento con misiles anti buque. Si sirve, cuando para mucho, como un patrullero y solamente esto. No creo que Paraguay tenga en serio ganas o la mínima disposicion de emplearlo en un hipotético conflicto que sea.

  2. Este buque es de uso fluvial, su armamento es solo de tubo, no cuenta con armas guiadas de ninguna especie. Paraguay no dispone de dinero para modernizar sus FFAA como si disponen otros países. Además, en su entorno geografico no creo que sean utiles las patrulleras misilísticas. Este buque es, creo, màs viejo que las patrulleras fluviales de nuestro país, botadas en 1945.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.