Hace 48 horas el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmaba que según fuentes de inteligencia el avión Boeing 737-800 del vuelo 752 de Ukraine International fue derribado por un misil SAM iraní perdiendo en el acto la vida sus 187 pasajeros, de los cuales 57 eran canadienses.

En el día de la fecha autoridades del gobierno iraní han corroborado dicha versión en conferencia de prensa. El ministro de relaciones exteriores Mohammad Javad Zarif expreso sus disculpas para las familias de las víctimas: “Nuestro más profundas disculpas y condolencias para nuestra gente, para las familias de las víctimas y para las naciones afectadas” a la vez que culpó de la crisis desatada durante esta semana a los Estados Unidos.

Las pericias conducidas por las autoridades de las Fuerzas Armadas Iraníes indican que el avión fue confundido por un blanco hostil después de haber atravesado después de despegar un área sensible de un centro militar de la Guardia Revolucionaria en el medio de la tensión desatada luego del ataque realizado a la base Al-assad. Un error humano, sin intención, produjo el ataque contra la aeronave comercial. El comunicado finaliza con las condolencias por el desastre afirmando que los sistema de defensa serán mejorados para prevenir futuras tragedias.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.