Con los últimos acontecimientos que han escalado tanto la retorica como las acciones entre Irán y los Estados Unidos, se prevé que pronto se pueda ver un acontecimiento preparado para generar propaganda.

El medio Defense One difundió recientemente una imagen obtenida exclusivamente por parte de la firma satelital Planet, la cual observa una estructura metálica en las aguas de la base naval iraní de Bandar Abbas.

La estructura asemeja claramente a un portaaviones, con una superestructura metalica y un puente construido sobre una copia de cubierta de vuelo. Esta misma maqueta fue utilizada en febrero de 2015 para realizar un ejercicio militar y propagandístico en el Estrecho de Ormuz que incluyó el disparo de distinto armamento.

La estructura, que sufrió fuertes daños en esa oportunidad, parece haber sido reparada a partir de octubre y se encontraría lista para ser blanco de otro ejercicio militar similar al desarrollado en 2015.

Las imágenes de Planet muestran que la maqueta ha sido completamente reparada y se le han agregado también maquetas de aeronaves sobre su cubierta. Se estima que la misma sera utilizadá en una próxima oportunidad para pruebas tanto de sistemas de armas navales como de nuevos misiles crucero.

Te puede interesar:

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.