Fragata Libertad

El año pasado recorrió los puertos del continente americano. Esta vez, la nave escuela en su viaje por el mundo incluirá 15 ciudades en cinco meses de navegación. Se trata del viaje de instrucción número 48 del buque.


En Europa, la Fragata Libertad visito los puertos de Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Portsmouth (Gran Bretaña) y Dublín (Irlanda), que fue la última escala antes de cruzar -a principios de noviembre- el Atlántico Norte.
Ya en esta zona del mundo el viaje tuvo escalas en Boston, Miami (Estados Unidos) y Bridgetown (Barbados). En los últimos días de 2019 llego a las costas de Recife: en esa ciudad brasileña los marineros celebraron la llegada del año 2020 antes de emprender el tramo final del viaje, con parada en Río de Janeiro.


En una gacetilla informativa de hace pocos minutos la Armada Nacional nos informa que la Fragata ARA Libertad “navega a toda vela” hacia Rio de Janeiro, se estima que el sabado llegara a la ciudad carioca, para luego pasar por Montevideo.


Su llegada está prevista para el 25 de enero de 2020, en Mar del Plata.

Tal vez te pueda interesar: El Reino Unido posiciona un submarino nuclear cerca de Irán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.