General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) concluyó una serie de demostraciones de vuelo utilizando su Sistema de aeronave pilotada remotamente MQ-9 Guardian (RPAS) en diciembre de 2019. Las demostraciones mostraron las capacidades de vigilancia marítima del MQ-9, y el sistema de Detección y Prevención (DAA) desarrollado por GA-ASI para la confianza del tráfico en el espacio aéreo civil.

Los vuelos fueron patrocinados por la Fuerza Aérea Helénica (HAF) y la Guardia Costera Helénica (HCG) y se llevaron a cabo desde la Base Aérea de Larissa en Grecia. Los vuelos se realizaron para una audiencia de representantes militares y civiles europeos.

“Nos sentimos honrados de contar con el apoyo de HAF y HCG para estas demostraciones de vuelo con nuestro MQ-9”, dijo Linden Blue, CEO, GA-ASI. “El RPQ MQ-9 ya es un activo estratégico para los países de la OTAN, ya que proporciona persistencia de misión e interoperabilidad entre aliados. Mostramos la vigilancia marítima del MQ-9 y las capacidades de integración del espacio aéreo civil para nuestros clientes europeos”. La configuración del MQ-9 demostrada está operativa en los EE. UU.

“Las capacidades avanzadas de estos aviones son sorprendentes. A través de los 10 días de demostraciones, Grecia ha visto el valor de los MQ-9 para la vigilancia de patrullas marítimas y ZEE, vigilancia de fronteras, apoyo para los esfuerzos de búsqueda y rescate, y la vigilancia de los esfuerzos de respuesta a incendios forestales “, dijo un oficial de la HAF.

Foto: General Atomics Aeronautical Systems

Tal vez te puede interesar: General Atomics proporcionará apoyo logístico a los MQ-9 de la Fuerza Aérea Francesa

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.